Fórum Europa Tribuna Galicia con Pilar Cancela

El PSdeG tilda de "barbaridad democrática" la postura de C's ante la violencia de género

Patrocinado por      

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 de diciembre. Pilar Cancela, cabeza de lista del PSdeG al Congreso de los Diputados por A Coruña, criticó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' la propuesta electoral de Ciudadanos de eliminar el agravante penal por violencia de género. “Es una barbaridad democrática, nosotros estamos en las antípodas”, afirmó.

En el citado encuentro informativo organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Cancela dijo que, con propuestas como esta, "Rivera se retrata cada vez más".

Por otra parte, la candidata socialista acusó al Gobierno presidido por Mariano Rajoy (PP) de “poner en riesgo la viabilidad del sistema público de pensiones”. “La semana pasada volvieron a adelgazar la caja de pensiones en 7.750 millones de euros”, declaró.

La número uno del PSdG por A Coruña aseguró que “España merece un presidente capaz de dialogar y de unir a todos, sin esconderse detrás de los plasmas ni de huir de los debates”. Por ello, auspició que “Pedro Sánchez va a ser el próximo presidente de España” y del “cambio”.

El PSOE, comentó, “apuesta decididamente por la reindustrialización de España”.

Tras repasar las propuestas de su formación en este sentido, acusó al actual Gobierno del PP de “perseguir” al sindicalismo y buscar la erradicación de la negociación colectiva.

La candidata, que rechazó hablar de pactos postelectorales con Podemos o Ciudadanos, sí señaló que un pacto del PP con Ciudadanos “paralizará” todas las inversiones necesarias para rematar las grandes infraestructuras gallegas en marcha, como el Puerto Exterior de A Coruña o del AVE. “Un PP débil venderá Galicia a sus socios naturales a cambio de perpetuarse en el poder”, precisó.

“El Partido Popular de Galicia tiene mejores publicistas que gobernantes”, dijo tras señalar que los “problemas de Galicia llevan demasiado tiempo siendo los mismos”. En este sentido se refirió a la crisis demográfica, la descapitalización de la economía, la pérdida de calidad de los servicios públicos, el alto nivel de endeudamiento de la Xunta y la crisis social.
 
Entre las medidas citadas por Cancela para reactivar la economía figura la de “cambiar la cotización de autónomos de mensual a trimestral” con el fin de acercar las cotizaciones a la Seguridad Social a los ingresos reales.

Evento relacionado: 

Galería